Convenios ambientales firmados por VENEZUELA

Convención para la Protección de la Flora, la Fauna y de las Bellezas Escénicas Naturales de los Países de América. Establecer un sistema de protección en los países de América para la flora, fauna y medio ambiente de sus entornos  Washington 12-10-1940  13-11-1941.

Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (CITES) Proteger ciertas especies de animales y vegetales que se encuentran en Peligro de Extinción Acordar medidas para proteger las especies mediante el control del comercio internacional Washington 03-03-1973 29-06-1977.

Tratado de Cooperación Amazónica Promover el desarrollo armónico de la Amazonía permitiendo una distribución equitativa de los beneficios entre las partes contratantes elevando el nivel de vida de sus pueblos e incorporando sus territorios amazónicos a sus economías nacionales Brasilia 03-06-1978 28-05-1980.

Convenio para la Protección y Desarrollo del Medio Marino en la Región del Gran Caribe Proteger y ordenar el medio marino y las zonas costeras de la Región del Gran Caribe. Cartagena de Indias 24-03-83 25-07-86.

Protocolo relativo a la Cooperación para Combatir los Derrames de Hidrocarburos en la Región del Gran Caribe Promover la cooperación regional para la adopción de medidas, tanto preventivas como correctivas que sean necesarias para proteger el medio marino y costero de la Región del Gran Caribe de los incidentes de derrames de hidrocarburos . Cartagena de Indias  24-03-83 31-07-86.

Protocolo relativo a las Áreas Flora y Fauna Silvestres Especialmente Protegidas  (SPAW) Proteger y preservar en la zona de aplicación del Convenio para la Protección y Desarrollo del Medio Marino en la Región del Gran Caribe, los ecosistemas raros o vulnerables, así como el hábitat de las especies amenazadas o en peligro de extinción Kingston, Jamaica 31-01-1990 18-12-96

Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional como Hábitat de Aves Acuáticas (Convención RAMSAR) Detener la ocupación y desaparición progresiva de las marismas debido al valor económico, cultural, científico y de recreo RAMSAR 02-02-1971 Protocolo Modif. París 03-12-1982 16-09-1988.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: